Por: Joakim Francia
Pues sí, durante estas últimas semanas ha tomado relevancia un chatbot de Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) llamado Chat GPT.
Esta es una AI, vinculada a una base de datos que tiene por finalidad responder todo tipo de preguntas a base de la extracción de muchas fuentes de información.
Teniendo la posibilidad de pedirle que cree desde un ensayo, hasta que desarrolle una página web totalmente nueva.
🤔Y esto…¿en qué le afecta a Google?
Mirémoslo de esta forma. Mientras que Google brinda información para que el usuario formules sus propias decisiones y respuestas, Chat GPT extrae la información de una amplia cantidad de fuentes, dentro de una base de datos para responder preguntas más puntuales con un lenguaje natural.
En ese sentido, ¿por qué buscar en Google cuando puedo preguntarle a Chat GPT y tener una respuesta más directa?
🤦♀ï¸Pero no todo es de maravilla
Cabe resaltar que hay dos puntos que Chat GPT tiene como dificultad, por ahora. El primero tiene que ver con que no se puede tener un seguimiento de las fuentes utilizadas para sus soluciones, lo que puede generar respuestas erróneas.
El segundo, es que esta AI todavía no tiene la capacidad de conectarse a internet, es decir, toda la información que proporciona es de una base de datos. Esto significa, que el software no puede responder preguntas de actualidad inmediata.
Sin embargo, el avance tecnológico generado es muy positivo para nosotros, pero no para Google.
Si quieres mantenerte actualizado con noticias de tecnología, Celu.pe será tu mejor opción.