Los termos son los recipientes por excelencia para almacenar y transportar bebidas frías o calientes. Dependiendo de su capacidad y características, estos pueden conservar la temperatura del agua, tal como ingresó, por muchas horas. Conversamos con Janina Caballero, Gerente de Marketing de la icónica marca Basa, quien nos habla sobre el desempeño que tendrá este segmento en los próximos meses.
-¿Cómo le irá al mercado de termos este 2024?
La llegada progresiva del frío a nuestra capital está abriendo una oportunidad para reactivar la compra de termos y hervidores, que el año pasado sufrieron una leve contracción por el Fenómeno del Niño. Los limeños ya estamos despidiendo el intenso calor que sufrimos durante los primeros meses del 2024. Ahora tenemos un otoño más regular, con mañanas y noches frías. En la medida que las temperaturas sigan bajando, los termos y hervidores tendrán un desempeño muy positivo.
-¿Qué es lo que pide el consumidor de termos de hoy?
Los termos se han convertido en utensilios imprescindibles para muchas familias, pues permiten conservar las bebidas calientes o frías por muchas horas. En los últimos años, este mercado ha venido evolucionando gracias a los nuevos diseños y características innovadoras que buscan satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores. Además de la durabilidad y seguridad, el usuario de hoy busca soluciones prácticas y eficientes para el día a día. Por ejemplo, para los comercios tenemos termos Basa con diferentes capacidades y tapas que ayudan a verter rápidamente el líquido. Hay termos con rapitapas, con función push, tapón abrefácil y otras con botón de seguridad para evitar derrames. Otro factor diferencial son los diseños y los colores, que son muy importantes a la hora de elegir.
-¿Cómo está innovando Basa en este competitivo segmento?
Basa viene innovando el segmento con productos de gran calidad para uso personal y comercial. Para esta campaña otoño-invierno, hemos lanzado un amplio surtido de termos, ideales para el colegio, el trabajo y los negocios. Estos pueden conservar las bebidas calientes o heladas por varias horas, en función a su capacidad. Los termos con capacidad de 400 ml a 500 ml pueden conservar el agua caliente hasta por 6 horas y en frío hasta 12. Los de 1 L a 1.8 L pueden conservar hasta 10 horas en calor y hasta 24 en frío; y los termos más comerciales, de entre 1.8 L y 3.2 L pueden preservar las bebidas calientes hasta por 10 horas y en frío hasta 24 horas.
El termo Taho tiene un diseño cuadrado que permite ahorrar espacio. Su capacidad es de 3.2 litros.
-¿Cuáles son las grandes novedades que trae la marca para esta temporada?
La diferencia de los termos Basa con otros productos es la propuesta diferenciada que ofrecemos en cuanto a innovación, durabilidad, seguridad, calidad y diseño. Somos los primeros en lanzar un modelo de termo cuadrado de 3.2 L, nuestro modelo Taho, que ayuda a ahorrar espacio en los negocios. Y en el segmento de hervidores, contamos con un modelo inalámbrico de 1.7 litros, que hierve el agua en apenas 5 segundos. Esta es una demostración de la calidad y variedad que ofrece Basa, una marca peruana presente en los hogares peruanos desde hace casi 75 años.
Los termos Basa ya están disponibles en la web basa.com.pe, en distribuidores autorizados a nivel nacional y principales autoservicios de Lima y provincias. Los precios varían en función a las capacidades de cada producto.
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