Alianza entre Motorola y Pantone Color Institute™ permitirá reforzar el compromiso de potenciar la expresión personal de los usuarios, a través de sus smartphones.
Cada 21 de marzo se presenta un fenómeno natural denominado equinoccios, en el que el día dura exactamente el mismo tiempo que la noche, y este fue el motivo principal para que la Asociación Internacional del Color, seleccionara esta fecha como el Día Internacional del Color.
Hablar de color es encontrarle sentido a lo que vemos, percibimos y vivimos a diario. Todo esto está tan conectado con nuestras emociones y comportamientos que históricamente se ha creado una relación directa entre el significado del color y la elaboración de millones de productos en todas las industrias a nivel mundial.
Motorola ha sido consciente de ese poder, por ello desde 2022 anunció su alianza con el Pantone Color Institute™ para reforzar su compromiso de potenciar la expresión personal de sus usuarios, a través de sus smartphones.
Sobre Pantone
Por más de 55 años, Pantone ha sido el líder mundial en consistencia y precisión de color para marcas y diseñadores de todo el mundo.
También, ha dominado el campo del color, innovando en gráficos, moda y diseño de productos, ayudando a los diseñadores a dar vida a sus visiones desde la inspiración hasta la realización.
El mundo del diseño espera con impaciencia las previsiones anuales de Pantone sobre tendencias e inteligencia del color, y más de 10 millones de diseñadores y productores confían en ellos para que los ayude a tomar decisiones sobre diseño y color.
Alianza estratégica
A partir de esto, y como parte de la asociación global exclusiva de Motorola con Pantone en la categoría de smartphones, la compañía ha visto cómo la tecnología y el color pueden entrelazarse para proporcionar un medio de expresión, fomentando la creatividad y desbloqueando experiencias inmersivas a lo largo del camino.
“El color tiene una gran influencia en cómo se percibe un producto en términos de calidad, identidad de marca y experiencia del usuario. Esto, a su vez, puede tener un efecto considerable en el proceso de toma de decisiones para la compra” señala Rubén Castaño, director ejecutivo de consumer experience de Motorola.
Para promover esta misión, la marca recientemente presentó una edición especial del motorola edge 30 fusion en el Color Pantone del Año de 2023, PANTONE 18-1750 Viva Magenta, un tono intrépido que escribe una nueva narrativa.
El primer paso de la marca ha sido incorporar a su portafolio ediciones especiales en celulares Premium que incluyen los colores Pantone del año 2022 (Very Peri) y 2023 (Viva Magenta), además de sumar otras tonalidades como Black Onyx y Aqua Foam, en los más recientes lanzamientos de smartphones.
Finalmente, la colaboración existente en la categoría de teléfonos móviles de Motorola, hizo que la empresa matriz Lenovo también anunciara una asociación global más amplia para la categoría de tecnología con Pantone para el Color del Año de 2023, que es exclusiva para computadoras y tablets.
Si quieres mantenerte actualizado con noticias de tecnología, Celu.pe es tu mejor opción.